lunes, 3 de agosto de 2009

La importancia de la cantera...

Si hay un equipo que tiene muy clara la importancia de cuidar bien de su futuro, es el FC Barcelona.
En 'La Masía' cuidan de los chicos que en un futuro podrían ser llamados a ser cracks mundiales. Lo que en algunos equipos es casi una utopía, en 'can Barça' es una realidad que se basa en hechos.
Solo hablando del presente, uno de los mejores, sino el mejor futbolista del mundo es Leo Messi que, pese a ser argentino, se crió (futbolísticamente hablando) en 'La Masía'. Otras realidades como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol o Víctor Valdés entre otros, dejan clara la importancia de la cantera para los equipos.
Sin ir muy lejos, en la actual pretemporada del club catalán, el equipo ha marcado siete goles, todos, sí, sí, todos han sido marcados por jóvenes perlas de la casa. El canario 'Pedro' lleva dos, los mismos que Bojan o Jeffren, y Rueda, otro joven que llega empujando con fuerza, ha marcado (de momento) uno.
Fontàs, Jonathan dos Santos y Muniesa son, entre otros, esos jugadores en los que Guardiola se ha fijado para empezar a escribir el futuro del Barcelona.
Todos esos chicos que están hoy en 'La Masía' tienen un sueño común, y es el de llegar a enfundarse, en el primer equipo, la camiseta que llevan en el corazón, la del FC Barcelona. Algunos no lo lograrán, otros, la gran mayoría, ni tan siquiera podrán dedicarse al deporte que aman, pero habrá algunos elegidos que sí que llegarán a ello, y quién sabe hasta donde...
Solo hace falta remitirse a Josep Guardiola, un niño que comenzó de recogepelotas soñando con estar en el campo, y vaya si lo consiguió... Y ahora, unos pocos años después es, nada más y nada menos, que el entrenador del 'club de sus amores'.
¿Quién sabe cual de esos niños que hoy duermen en 'La Masía' podrá ser el día de mañana ídolo barcelonista? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario