domingo, 30 de agosto de 2009

Cuando el hambre de victorias no se sacia...


Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, levantó el pasado viernes la segunda Copa... eso es un decir, ya que en realidad van conco consecutivas... Han ganado todo por lo que han jugado, y en esta temporada que apenas comienza, aún les quedan cuatro títulos por los que luchar.

Josep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, era entrenador del Barça Atlètic, o lo que es lo mismo, el filial. Cuando Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona, le fichó, muchos nos llevamos las manos a la cabeza (sí, sí, 'nos'). Un entrenador con tan poco experiencia como técnico, y en primera división sin experiencia alguna. Si hace un año, a los culés les hubiesen dicho que iban a ganar la Liga, podrían habérselo creído, aunque con algunos reparos, teniendo en cuenta eso, la escasa (nula) experiencia de Guardiola... Pero si se les hubiese dicho que tan solo un año después, habría conseguido CINCO títulos, probablemente más de uno se hubiera echado a reir.

A día de hoy es un hecho. Las cinco copas levantadas por Carles Puyol ya son historia, y por lo visto, a este Barça que todo lo quiere ganar, aún le queda mucho por escribir. En Liga empeizan a 'reescribir' su historia esta misma noche. A ver cómo va.

Incluso a nivel individual, este año los jugadores están ganándolo todo... Hace pocos días, Lionel Messi era elegido mejor delantero y jugador de la Champions, y Xavi Hernández, mejor centrocampista del mismo torneo... Sin dar por hecho nada, es bastante probable que el balón de oro también caiga en manos de Messi, y bueno, no quiero volver a mencionar los títulos, para los que, sean o no para el Barça, aún queda mucho.

Un equipo donde la mayoría de los jugadores son los mismos desde hace varios años... eso se puede leer de dos maneras, pero la que es evidente es que entre ellos hay 'feeling', fuera del campo no lo sé, pero dentro de él es evidente.

La labor de Guardiola (entre otras muchas cosas, claro) ha sido la de saber acoplar las nuevas piezas con suavidad y cuidando cada detalle... Gerard Piqué es una de ellas, Dani Alves otra... éstos dos jugadores se hicieron al juego de su 'nuevo' equipo muy pronto. Más rápido fue para el brasileño, aunque Piqué en cuanto se sintió a agusto, se notó... vamos que si se notó... Es impresionante lo que ha crecido (futbolisticamante hablando) este chico... Con hombres como Seydou Keita pudo costar un poco más, pero ha valido la pena esperar...

Luego ha sabido sacar partido de chicos de 'la Masía'... como es el caso de Sergio Busquets, que empezó con el dorsal 28, y esta temporada, y tras muchos partidos geniales, se ha hecho con el 16 (dorsal del primer equipo)... Lo mismo Pedro (que ya no es 'Pedrito')... El año pasado alternó el primer equipo con el filial, y este año ha pasado de llevar el '27' a ala espalda a llevar el '17'... Jugador de Primera en toda regla... Y con partido como el del viernes, este chico tiene mucho que decir.

Bueno, esto es lo que hay cuando el hambre de victorias no se sacia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario