jueves, 9 de julio de 2009

Comienza la pretemporada... y el espectáculo


El Real Madrid se ha encargado de hacer amenos éstos días sin fútbol. Practicamente todos los equipos se están reforzando de cara a la próxima temporada, pero el equipo blanco lo está haciendo por todo lo alto, al menos de cara a la galería y a la venta de camisetas.

Kaká levantó pasiones en la grada el día de su presentación, Albiol pasó bastante más desapercibido, también ha sido presentado Benzema, pero sin duda quien puso el espectáculo en el mercado de fichajes fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien congregó en el Santiago Bernabéu a cerca de 90.000 personas.

Viendo el 'show' que se montó, sobre todo alrededor del portugués, la pregunta es si interesa más el fútbol que se practique sobre el campo, o la venta de camisetas.

No se puede dudar de la calidad individual de los fichajes blancos. Kaká era la bandera del Milan, Albiol un defensa que poco a poco ha ido ganando reconocimiento, hasta el punto de hacerse fijo en el Valencia, Benzema, pese a su corta edad, viene recomendado por el mismísimo Zidane, y el portugués Cristiano Ronaldo, que también es muy joven, parece tener una carrera más que consolidada pese a su caracter a veces un poco 'infantil' en según qué reacciones.

El Barcelona, que debe defender tres títulos, de momento no se ha puesto manos a la obra en fortalecer su plantilla, al menos no con jugadores de fuera, ya que a la actual plantilla la están renovando poco a poco... Touré, Puyol, Valdés, etc... De momento ninguno de los fichajes de los azulgrana ha salido bien, ya que no se ha incorporado nadie, y defendiendo Copa del Rey, Liga y Champions, deberán empezar a trabajar seriamente en ello, para no quedarse siendo el único equipo en no fichar.

Sea como sea, la Liga no es cosa de dos, y con o sin fichajes, las cosas se demuestran y consiguen sobre el terreno de juego, y no vendiendo camisetas, ya sean de Cristiano Ronaldo, de Leo Messi, o de Diego Forlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario