viernes, 24 de julio de 2009

A rey muerto, rey puesto...


Sí, sí... según señala el dicho 'a rey muerto, rey puesto', pero lo cierto es que en el caso del Barça ellos mismos se encargaron de matar al rey, que en este caso era Samuel Eto'o.

Cuestiones de 'feeling' aparte, lo cierto es que este delantero de 'caracter especial', ha dejado 130 goles oficiales vistiendo la camiseta azulgrana.

La calidad de Zlatan Ibraimovic es innegable, así que fichar, han fichado bien. Tras todo el 'culebrón-Guaje', finalmente se han hecho (o están en ello) con el delantero sueco, que bien sabido es por todos que tampoco es que tenga sangre de horchata... vamos, que tiene un carácter de mil demonios... al menos, eso es lo que dicen.

Así como sí ue se hace caso de algunos dichos, como el que da título a este apartado, en este caso se han olvidado lo de 'es mejor malo conocido que bueno por conocer'. Esperemos que no se equivoquen.

Guardiola, un hombre parco en palabras y que, por qué no decirlo, ha 'mamado' tanto en fútbol, que es probable que nin necesite las palabras para expresar lo que quiere o necesita en según ué momentos, y menos teniendo en el equipo a Andrés o Xavi, dos jugadores de la elegancia e inteligencia futbolística dignos de Guardiola. Pues bien. Pep llegó e hizo limpieza, toda la que pudo, del vestuario que se encontró. Se fueron Deco y Ronaldinho, y quiso que se fuera Eto'o, pero este permaneció. Difícil cuestión para Pep ue se encontró con todo un león enjaulado que en las mejores épocas cercanas azulgrana había sido capaz de revolver el patio con algunas declaraciones.

A todo un 'señor novato' como Guardiola, eso no le hacía falta. Finalmente el león enjaulado, o Eto'o, como prefieran, se mantuvo a sin salirse del guión escrito por el técnico. No habló de más, ni más alto... entonces llegó el final de la temporada, y Guardiola confirmó que no le quería en el vestuario. Achacó su rechazo a una cuestión de 'feeling'.

Tras otro culebrón (el Barça parece ser el protagonista de todos los culebrones éstas últimas semanas) Eto'o se marcha. Que si "sí", que si "no", que si primas multimillonarias, que si ahora lo desmiento... pues bien, Samuel Eto'o está punto de vestirse de jugador del Inter.

Zlatan por su parte, al parecer se despidió de sus compañeros citándolos para la final de la Champions... Los aficionados culés deben estar esperando que el destino no quiera ser gracioso, y el delantero que hoy sale por la puerta de atrás de 'can Barça', entre por la puerta grande en la historia cuando se juegue la final en el Santiago Bernabéu el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario