martes, 21 de julio de 2009

Comienzan los amistosos...


Ya ha comenzado el verano en el fútbol, y aparte de los fichajes multimillonarios, y no tan multimillonarios, hay otras cosas, aunque a día de hoy parezca que sólo existe el verano para contratar nuevos jugadores, también están los amistosos.

Esos partidos en que muchos de los equipos se miden a equipos pequeños y bastante menos poderosos económicamente y les humillan con enormes goleadas. Caso evidente el del primer partido de preparación del Villarreal, que lo ganó por 27-0 ante el Navata. Vaya repaso!

Luego los hay un poco más 'realistas' y no quieren estirar las piernas, como deben haber hecho los castellonenses, sino que quieren medirse a equipos que supongan algún tipo de reto. Como lo ha hecho el Atlético de Madrid midiéndose ante el Benfica, todo un señor equipo de élite. En ambos casos, tanto los portugueses como los españoles se arriesgaban a comenzar su respectivas pretemporadas con una derrota, lo que nunca es una buena noticia, ni para los jugadores, ni para su afición, pero al menos se ha tenido la valentía de jugar contra un equipo de primer nivel. En este caso, la suerte fue para el equipo madrileño, que se impuso por 2-1.

El Real Madrid, con más estrellas que calidad, al menos de momento, se enfrentó al Shamrock Rovers. También consiguieron una victoria, y sí, anotó uno de los 'nuevos galácticos'.

El Ath de Bilbao ha tenido dos enfrentamientos bastante incómodos, ante el Benfica (1-2) y ante el Anderlecht, que empataron 2-2. El próximo, frente al San Roque Lepe, los vascos esperan 'descansar' un poco de tanta tensión y buscan dar una alegría completa a su afición sedienta de ellas.

A la espera de ver al Barcelona con Maxwell, y quizás con Ibrahimovic, pero sólo quizás, ya que el equipo catalán está dejando las cosas para 'última hora' y parecen haber olvidado aquello de 'no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy', quizás recordando lo de 'más vale tarde que nunca'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario