martes, 26 de junio de 2012

Portugal, el nuevo rival a batir


La selección española se enfrentará mañana a Portugal, vecino y viejo conocido, pero no por eso, menos complicado.

Tras superar a Francia y meterse en semi finales, los hombres de Del Bosque se medirán a los de Bento. Todos con lo mismo en la cabeza, lograr un puesto en la final.

Portugal será difícil. En cada sector del campo se encuentra un jugador de talento y muy capaz. 
Portugal es mucho más que Cristiano Ronaldo. En la portería volverá a estar R. Patricio, que ha hecho su trabajo con mucha solvencia en lo que va de campeonato. En la defensa están Pep, en un gran estado de forma, acompañado por Alves, Pereira y un Coentrao que está demostrando en la cita europea lo que en su actual club aún no ha podido demostrar. En el centro del campo estarán Veloso, el incansable Meireles y el talentoso Moutinho. Y  en el ataque Hugo Almeida, Nani y por supuesto, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, España también cuenta con unos jugadores que están cumpliendo las expectativas, demostrando que lo sucedido hace cuatro años en la Eurocopa, y hace tan solo dos en el Mundial, no ha sido un espejismo, sino el resultado de un trabajo elaborado y unos jugadores que han hecho equipo.

En la portería está uno de los mejores porteros del mundo, que además es el capitán de 'la Roja', Íker Casillas. Defendiendo las inmediaciones del de Móstoles, Gerard Piqué y Sergio Ramos que, pese a que no estaban acostumbrados a trabajar juntos como centrales, ha disipado cualquier duda gracias a su entendimiento sobre el terreno de juego. Álvaro Arbeloa está haciendo una gran Eurocopa en el lateral derecho. Y en el lateral izquierdo el incombustible Jordi Alba, que está demostrando que está en un estado de forma espectacular. El centro del campo cuenta con jugadores de la talla de Xabi Alonso, Sergio Busquets, y el motor de España, Xavi Hernández. Y finalmente el ataque, donde probablemente Vicente del Bosque vuelva a apostar por un 'falso 9', tarea que Cesc Fàbregas está cumpliendo a la perfección, acompañado de David Silva y de Andrés Iniesta, que está siendo uno de los mejores jugadores del campeonato que se celebra en Polonia y Ucrania.

Será un partido intenso, interesante y luchado hasta el último segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario