viernes, 22 de junio de 2012

España se enfrenta a uno de sus 'cocos'


La selección española afrontará mañana un importante choque frente a Francia, selección a la que no ha logrado batir en partido oficial. Esta Eurocopa será una nueva oportunidad para que Del Bosque y los suyos venzan a los vecinos del norte y rompan otro de sus 'maleficios'.

Sin haber mostrado la mejor de sus caras en lo que va de Campeonato, España se ha ganado en las últimas citas el derecho de tener el beneficio de la duda. Actual campeón de la Eurocopa y del Mundo, la 'Roja' tiene un curriculum inmediato que le avala. Pero en el fútbol no se vive del pasado, y España debe demostrar que todavía tiene mucho que dar, y el primero paso, a partir de ahora, pasa por vencer y eliminar a Alemania.

Vicente del Bosque deberá confeccionar un equipo que se baste por si solo para no tener que temer la capacidad de hombres como Ribery, Clichy y sobre todo un Benzema en un espectacular estado de forma. La gran incógnita del once titular español pasa por la delantera, si volverá a contar con un Fernando Torres , con más ganas que efectividad, si apostará nuevamente por un equipo con un falso '9' encarnado por Cesc Fàbregas, y si dará oportunidades a jugadores inéditos en esta Eurocopa como Fernando Llorente, Pedro Rodríguez, o Juan Mata.

Sea como sea, España debe afrontar este partido como lo que es, la primera 'final' de lo que queda de campeonato, solo de ese modo seguirá adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario