sábado, 9 de junio de 2012

Eurocopa 2012

El viernes comenzó la Eurocopa. Con ella llega la ilusión de que España pueda volver a proclamarse campeona de esta importante competición, y cerrar unos años que rozan la perfección como selección, habiendo conquistado la de 2008, tan solo dos años después haciéndose dueños de la Copa del Mundo, y esta Eurocopa sería, sin duda, la guinda perfecta.

Un grupo con caras nuevas como las de Jordi Alba, lateral zurdo que no estuvo en ninguna de las dos citas anteriores, igual que el caso de Juanfran, Víctor Valdés, que no estuvo convocado en 2008, pero si estuvo presente de el Mundial. Los 'recién llegados' se unen a jugadores ya veteranos vistiendo la elástica roja, como Xavi, Casillas o Torres. Estos jugadores, este grupo al completo, intentará que las bajas de Villa y Puyol no se noten, ya que han sido dos jugadores de vital importancia para lograr los dos títulos.

La 'Roja' inicia el domingo su andadura por esta Eurocopa enfrentándose a una vieja conocida, la selección italiana que, aunque no llega en su mejor momento, intentará poner las cosas difíciles a los hombres de Vicente del Bosque que parten como favoritos para revalidar su título. Hombres como Buffon, Pirlo, Balotelli o De Rossi, pondrán toda la carne en el asador para vengarse de España.

Su segundo rival será Irlanda, el rival teóricamente más débil, cuya mayor baza es el incansable Keane, aunque jugadores como Duff, O'Shea o el portero Given tampoco facilitarán las cosas a los españoles.

Para finalizar la fase de grupos se enfrentarán a Croacia, que es siempre un duro rival a batir bajo la batuta de un grande Luka Modric. Pese a la importante baja de Olic, los croatas querrán seguir adelante en la cita europea, y el gran momento que atraviesa Jelavic hace soñar con grandes goles.

Por parte de España, la portería está más que segura con Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina. Tres porteros de calidad acostumbrados a jugar al máximo nivel.

La defensa deberá hacer olvidar la importante baja de Carles Puyol, y Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Javi Martínez, Jordi Alba y Juanfran serán los encargados.

El centro del campo no sufrirá con hombres de la calidad de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xabi Alonso y Santi Cazorla.

Y el ataque también deberá hacer olvidar al máximo goleador español, David Villa, y Fernando Torres Fernando Llorente, Álvaro Negredo, David Silva, Jesús Navas, Pedro Rodríguez y Juan Mata serán los encargados de hacer los goles para la 'Roja'.

Sea como sea, suerte a la 'Roja'!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario