sábado, 13 de junio de 2009

POLITICAMENTE INCORRECTO


94 millones de euros... Esa es la terrorífica cantidad que el Real Madrid pagará por Cristiano Ronaldo al Manchester United.

El equipo inglés, quizás de 'farol', habían dicho que el extremo portugués solo abandonaría el United a cambio de 100 millones de euros... dando por sentado que nadie estaba lo suficientemente loco para ofrecer tal cantidad... pero lo cierto es que Florentino no se ha quedado muy lejos.

Cristiano Ronaldo es un jugador de calidad innegable, con el balón a los pies hace casi lo que quiere, es capaz de sacar de un apuro a su equipo e incluso hacerle salir del mismo por la puerta grande, solo con su juego, con sus filigranas. También está más que demostrado que el luso venderá camisetas, probablmente el que más venda de la saga blanca ahora que se han ido quedando, poco a poco, sin héroes. A pesar de todo ello, personalmente me pregunto si por un profesional del deporte, un jugador de fútbol en este caso, se debe hacer tal movimiento (escandaloso) de dinero.

A la mínima que este jugador falle un tiro... solo UNO, ya será exagerado... de hecho ya lo es. El mercado futbolístico ya es demasiado exagerado. No es nada nuevo, de todos modos. Me viene a la cabeza cuando, precísamente el Real Madrid invirtió 5 mil millones de las antiguas pesetas en Nicolas Anelka... por aquel entonces fue el jugador más caro de la historia. Más cercano está el caso de Pepe, que por 30 millones de euros fue el defensa más caro... ahora llega el 'récord mundial' con éstos 94 millones de euros por un extremo.

Viendo éstos números y éstos desembolsos económicos una se pregunta si el Madrid busca títulos o tan sólo batir récords de gastos en jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario