miércoles, 22 de abril de 2009

Fútbol y boxeo

Viendo las imágenes que protagonizó Pepe en el partido entre el Real Madrid y el Getafe, me imagino que el central, en su niñez debió debatirse entre dos posibles futuros... el fútbol, que finalmente escogió (?) y el vale-tudo.

Tal vez durante el partido, el portugués sufrió un pequeño lapsus y durante un instante, y confundido, pensó que había optado por la segunda. Se encontró cómodo con su contrincante en el suelo, y antes de que llegase el final del combate, decidió dejarle KO a patadas.

Su 'contrincante' era Casquero, futbolista que además de ver como el jugador rival le empujaba y tiraba al suelo, no tenía ningún problema en seguir pateándole una vez que estaba 'fuera de combate'. Tan impresionado debió quedar el jugador del Getafe, que lanzó el penalty del modo en que lo hizo, regalando el balón al portero del equipo del agresor, y porteriori, el partido. Pero eso es lo de menos.

No contento con la agresión sobre Casquero, Pepe decidió seguir adelante asestando un golpe a Albín que le recriminaba su acción, gracias a un compañero la cosa no fue a más, porque quizás aún no se había dado cuenta que no estaba en un cuadrilátero, sino en un campo de fútbol.

Se espera que Pepe tenga un castigo ejemplar, la pregunta es si puede estar a la altura de su brutal agresión. Lo cierto es que con acciones como éstas se tendría que usar mano dura, no tener en cuenta ni mucho menos, la altura de la temporada en la que están, ni el color de la camiseta que se lleva, ni lo que pueden jugarse por perder un jugador importante, actuar en la misma medida en que el agresor ha actuado. Lo sabremos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario