domingo, 3 de mayo de 2009

El fútbol, por primera vez, fue justo


El FC Barcelona se impuso ayer al Real Madrid. Fue un triunfo histórico y merecido. Probablemente son el mejor equipo de Europa, y seguramente, del mundo.

Pep apostó por 'su' juego. Juego que nacía desde las botas de Valdés, y pasando por Piqué y Xavi, llegaba a Messi o Henry. Fue impresionante. La calidad futbolística, y la diferencia entre ambos equipos fue excesivamente evidente, y del 2-0 del partido en Barcelona, se llegó a un histórico 2-6. La mayor goleada en el Bernabéu. Merecida.

Cada uno de los jugadores que formaron ayer el equipo de Guardiola hizo su papel, y lo cumplió con creces. Todo aquello que un jugador debe hacer sobre el campo, se hizo realidad.

(1)- Víctor Valdés: Seguro, sin errores, y en el uno contra uno fue vital.

(20)- Dani Alves: Rápido. Incansable.

(5)- Carles Puyol: Mostró la fuerza y la garra que le caracterizan. Determinante al anotar el segundo gol del Barça.

(3)- Gerard Piqué: Estuvo genial. Además marcó el gol definitivo.

(22)- Eric Abidal: Incansable. Se vio superado en algunas ocasiones, pero pese a ello continuó sin rendirse y colaboró por la banda izquierda incluso en ataque.

(24)- Touré Yaya: En el pivote siguió su guión, robó balones y ayudó tanto en defensa como en ataque.

(6)- Xavi Hernández: Espectacular, seguro. El centrocampista no cometió errores, dio pases de gol y fue el primero en chutar a portería, a los 25 segundos.

(8)- Andrés Iniesta. Algo más atrás que de costumbre. Colaborador.

(9)- Samuel Eto'o: Trabajador. Jugó más por el equipo que por interés propio, cediendo su posición e incluso jugando de falso interior.

(10)- Lionel Messi: Espectacular y determinante. Fue un quebradero de cabeza en todas las partes del campo. Robó y dio balones. Muy trabajador. Rozó la perfección.

(14)- Thierry Henry. Trabajador, decisivo. Anotó el gol del empate. Luchó por cada balón y colaboró en todo lo que pudo.

---

(15)- Seydou Keita: Colaborador. Recuperó balones y jugó netamente por el equipo.

(11)- Bojan Krkic: Ganas. Contó con 8 minutos, pero fue suficiente para servir un pase que pudo significar el séptimo.

(28)- Sergio Busquets: Seguro. También jugó solo 8 minutos, pero en ese tiempo robó balones y recibió faltas. Hizo su trabajo a la perfección.

Sin duda, la jornada de ayer 2 de mayo, quedará escrita en la historia del fútbol español con el 2-6 para el Barcelona frente al eterno rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario