lunes, 2 de marzo de 2009

El Niño trae suerte...


Es más que evidente que el FC Barcelona no es el mismo de hace unos meses. Llegaban a ganar, cualquier equipo que se enfrentaba a ellos lo máximo que podía esperar era no encajar una goleada, pues bien, eso ya ha cambiado.


En las últimas cuatro jornadas el equipo ha perdido más puntos que durante toda la primera vuelta, y está a un paso de volver a regalarle a Liga a su eterno rival, el Real Madrid. Mucha espectación había frente al Espanyol, pues el 'vecino pobre' le pasó por encima al 'vecino rico' sin demasiados probleas, días después fue en Lyon donde los catalanes casi tuvieron que rezar para conseguir el empate, y finalmente contra el At. de Madrid, el Barcelona no arrancó ni un punto, ni tan siquiera con ayuda arbitral.


Por otro lado, estaban los colchoneros. Un padre primerizo que posaba orgulloso con su recién llegado, Benjamín, que a sus diez días ya iba a un estadio de fútbol a ver su padre jugar, y no solo le vio jugar, sino que le inyectó la suficiente confianza para conseguir un doblete y ganar frente al líder de la Liga BBVA. Lástima que lo haya hecho ante un líder en decadencia.


Muchos se han empeñado en señalar a un único y supuesto culpable, Vícto Valdés. Sí, es cierto que el portero catalán no está teniendo sus mejores partidos, pero qué decir del gran crack Messi que practicamente es noticia que aparezca, no se implica como al principio, y toca pocos balones, ya no los lucha. Eto'o no recuerda cómo e toca un balón, porque ya ni intenta hacerse con ellos, sí, es el pichichi (de momento) pero si sigue por este camino, no acabará de ese modo. Xavi, que es el cerebro del equipo, se le ve poco, y hasta falla, Puyol, un hombre que lo deja todo en el campo en cada uno de los partidos, si ha de jugar lesionado porque no hay recambio, él juega, se deja la vida en el campo, pero hasta él falla... Si Carles Puyol falla ¿qué le queda el Barça? Si el capitán falla apaga y vámonos porque es evidente que algo no va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario