jueves, 12 de febrero de 2009

Esta 'roja' da orgullo

Durante el último Mundial, la selección española dejó grandes sensaciones, se esperaba que llegase mucho más lejos, pero su maldición pudo con ella y cayó eliminada como siempre.

Cuando llegó la Eurocopa llegaron caras nuevas, y algunas se echaron de menos el primer día, aunque ya no tanto el último.
El juego que desplegaron partido a partido hacía que se pudiera soñar con llegar a algo, con romper, por lo menos la maldición, pero en el fondo siempre ese miedo, pese a que España jugaba mejor que todas las demás seleciones.

Un juego cocinado en el centro del campo por 'el chef' Xavi Hernández, y servido por los delanteros como David Villa, que decidió entrar en la historia por sus goles, así como Fernando Torres que anotó 'el gol'. También tenían bien seguras las espaldas con Iker Casillas, que no se durmió ni un segundo, y gracias a sus paradas, el capitán, es decir, él mismo pudo levantar la Copa que les acreditaba como campeones de la Eurocopa.

Algunos meses después, España sigue ilusionando, se habla del 'Brasil de Europa'... no en vano son dueños y señores del balón, del gusto, del buen juego, y eso se nota al verlos. Antes 'la roja' hubiese salido al campo con cierto temor al enfrentarse a un rival de la entidad de Inglaterra, pero el miércoles no fue así, quizás fue al contrario, los ingleses se estaban enfrentando con la actual campeona, con el mismo Xavi, con el mismo Casillas, con el mismo Torres... aunque también con algunas caras nuevas, como Piqué, intratable en su área, o Fernando Llorente, que en su segundo partido como internacional anotó un gol ante los inventores del fútbol. Ni Beckham, ni Lampard ni Terry pudieron hacer nada contra los hombres de Vicente del Bosque.

Esta selección ilusiona, esta selección hace soñar... Aún falta para el próximo Mundial, pero viendo el juego que hacen, las sutilezas, la belleza con la que construyen, ya no es de ilusos pensar en la posibilidad de que quizás por fin ese gran premio llegue para esos jugadores que se esfuerzan sobre el campo, y para nosotros, ¿por qué no? los aficionados que reímos y lloramos cuando les vemos ganar o perder, pero ya no hay que perder más, el buen fútbol por fin debe ganar, por fin debe ser premiado, y el buen fútbol ahora es el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario