lunes, 26 de enero de 2009

Real Madrid... Bostezos resultadistas...

El Real Madrid está atravesando una época singular... dos entrenadores en lo que va de temporada, y la misma cantidad de Presidentes. Los malos resultados obligaron al cambio de técnico y los escándalos dieron puerta al mandatario.

El juego del equipo blanco, pese a tener nuevo entrenador, sigue siendo criticado. Aburre a la afición, que ya ni se molesta en acudir al estadio, enoja a los jugadores, hartos de recibir patadas por la dureza defensiva, y lleva a la prensa a 'reirse' del club. Si bien es cierto que el juego que está desempeñando el Real Madrid es más propio de un equipo de la parte baja de la tabla, es igual de cierto que, aunque haga falta tomarse un café para no dormirse durante los 90 minutos, éste aburrido juego, de momento está dando resultados. Marcadores raquíticos, y puede que poco merecidos, pero lo cierto es que mientras ganen, esos escasos goles les irán dando victorias, y esas victorias les irán sumando tres puntos.

Otros equipos que podrían jactarse de practicar un fútbol mejor, o sin suprimir el espactáculo, en cambio no están consiguiendo los mismos resultados, y a las derrotas de Valencia y Sevilla me refiero. Los valencianistas cayeron frente a uno de los peores equipos de esta temporada, el Mallorca, por un contundente 3-1, y los andaluces con un equipo de media tabla.

Con este tipo de resultados y datos, me pregunto si los blancos no hacen bien, sacrifican el espectáculo por los puntos. Puede que la afición no lo agradezca, pero el club, afianzado en la segunda posición y alejándose cada vez más de sus perseguidores, seguro que sí.

El Barcelona de momento no ha tropezado, pero el Real Madrid lleva cinco victorias consecutivas, por lo que, aunque lejos, no se rinde y no se despide de la Liga. El Barça depende de sí mismo, pero los blancos, con poco fútbol y nulo espectáculo, no les pondrán las cosas fáciles en caso de error. Y en caso de duda, siempre estará Raúl para sacarles las castañas del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario