martes, 2 de marzo de 2010

La injusticia de llamarse Víctor Valdés...


Víctor Valdés lleva siendo, a lo largo de su carrera, uno de los porteros menos batidos de la Liga. Grandes paradas, grandes y decisivos partidos y una concentración a prueba de bomba.

Un portero que tras recibir un gol ya está pendiente de la siguiente jugada y que no se deja llevar por los nervios de un posible error cometido. Valdés ha salvado en innumerables ocasiones a su equipo, al FC Barcelona, ha hecho que, gracias a él el equipo catalán tenga ya tres Champions entre sus títulos, los dos últimos (2006 y 2009) gracias a una estupenda actuación ante los delanteros rivales.

¿Quién no recuerda en la final de París sus 'mano a mano' con Henry, o en la final de Roma con Cristiano Ronaldo? Todos menos Vicente del Bosque.

Nadie puede discutir a Iker Casillas como portero de la selección española, ya que aparte de los años que lleva como titular de la misma, tiene un peso en el vestuario de gran importancia para la selección y para sus compañeros. Casillas será titular hasta que no merezca serlo. Lógico.

Ya es mucho más discutible el puesto del segundo portero. Pepe Reina es un gran portero de un gran equipo como es el Liverpool. Diego López, teórico tercer portero de la selección, milita en el Villarreal, un equipo que no termina de encontrar su camino ni en la Liga española. Valdés solo, acumula más méritos que éstos dos profesionales juntos, pese a ello, y a ganarse un puesto en la selección, Vicente del Bosque sigue sin abrirle las puertas al número 1 del Barcelona.

En breve, la selección española disputará un encuentro, un partido donde Del Bosque debería probar a gente nueva, como Víctor Valdés, ¿por qué no decirlo? Ha trabajado y sigue trabajando por ello, pero pese a merecerlo algunas personas se niegan a darle el 'premio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario