domingo, 31 de octubre de 2010

Una carrera de dos...?


La Liga, como casi siempre y sobre todo en los últimos años, parece que volverá a estar entre el Barcelona y el Real Madrid, primero y segundo respectivamente la pasada campaña.

Ninguno de los dos parecía prometer demasiado al comenzar la temporada 10/11, con empates o derrotas inesperadas, además de pocos goles y una supuesta sequía por parte de David Villa y Cristiano Ronaldo. Ahora, rota la sequía, rota la crisis de ambos equipos.

Sin duda, aunque a algunos este Barça vs. Madrid-Madrid-Barça sea aburrido por tratarse de 'lo de siempre', y en parte es 'incómodo' saber que equipos como Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid (etc) no tendrán más opción que la de luchar por el tercer puesto de la clasificación, pero si pensamos en la campaña 09/10 fue trepidante y se mantuvo la duda hasta el final.

Por lo visto, a nadie le gustó el Madrid de Pellegrini, pero bien es cierto que sumó más puntos que nunca. El Barça, sin ser el de las 'seis copas', también consiguió un récord de puntos, pese a tener tropiezos que nadie esperaba. La Liga fue cosa de dos, pero estuvo tremendamente disputada y, aunque de inicio ya se sabía que estaría teñida de blanco o de azulgrana, se pudo disfrutar de un gran espectáculo.

Este año podremos volver a disfrutar de las genialidades de Messi o Cristiano, de Villa o Higuaín, todos ellos claros luchadores por el 'pichichi', aunque de momento el '10' del Barcelona y el '7' del Madrid parecen estar compartiendo todas las papeletas para estar arriba en la clasificación de los máximos goleadores al final de la temporada.