martes, 26 de junio de 2012

Portugal, el nuevo rival a batir


La selección española se enfrentará mañana a Portugal, vecino y viejo conocido, pero no por eso, menos complicado.

Tras superar a Francia y meterse en semi finales, los hombres de Del Bosque se medirán a los de Bento. Todos con lo mismo en la cabeza, lograr un puesto en la final.

Portugal será difícil. En cada sector del campo se encuentra un jugador de talento y muy capaz. 
Portugal es mucho más que Cristiano Ronaldo. En la portería volverá a estar R. Patricio, que ha hecho su trabajo con mucha solvencia en lo que va de campeonato. En la defensa están Pep, en un gran estado de forma, acompañado por Alves, Pereira y un Coentrao que está demostrando en la cita europea lo que en su actual club aún no ha podido demostrar. En el centro del campo estarán Veloso, el incansable Meireles y el talentoso Moutinho. Y  en el ataque Hugo Almeida, Nani y por supuesto, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, España también cuenta con unos jugadores que están cumpliendo las expectativas, demostrando que lo sucedido hace cuatro años en la Eurocopa, y hace tan solo dos en el Mundial, no ha sido un espejismo, sino el resultado de un trabajo elaborado y unos jugadores que han hecho equipo.

En la portería está uno de los mejores porteros del mundo, que además es el capitán de 'la Roja', Íker Casillas. Defendiendo las inmediaciones del de Móstoles, Gerard Piqué y Sergio Ramos que, pese a que no estaban acostumbrados a trabajar juntos como centrales, ha disipado cualquier duda gracias a su entendimiento sobre el terreno de juego. Álvaro Arbeloa está haciendo una gran Eurocopa en el lateral derecho. Y en el lateral izquierdo el incombustible Jordi Alba, que está demostrando que está en un estado de forma espectacular. El centro del campo cuenta con jugadores de la talla de Xabi Alonso, Sergio Busquets, y el motor de España, Xavi Hernández. Y finalmente el ataque, donde probablemente Vicente del Bosque vuelva a apostar por un 'falso 9', tarea que Cesc Fàbregas está cumpliendo a la perfección, acompañado de David Silva y de Andrés Iniesta, que está siendo uno de los mejores jugadores del campeonato que se celebra en Polonia y Ucrania.

Será un partido intenso, interesante y luchado hasta el último segundo.

domingo, 24 de junio de 2012

Fallece Miki Roqué


Miki Roqué no ha podido superar el cáncer pélvico que le fue diagnosticado en enero de 2011. El joven, que militaba en el Betis, anunció el 4 de marzo de año pasado, que dejaba temporalmente la práctica del fútbol para poder recuperarse de su enfermedad. Tan solo dos meses después, el 24 de mayo, Roqué fue operado.

Desde entonces el catalán ha estado luchando contra el cáncer, con tal de recuperarse y volver a su vida normal. Desgraciadamente, Miki Roqué, de tan solo 23 años, nos  ha dejado.

viernes, 22 de junio de 2012

España se enfrenta a uno de sus 'cocos'


La selección española afrontará mañana un importante choque frente a Francia, selección a la que no ha logrado batir en partido oficial. Esta Eurocopa será una nueva oportunidad para que Del Bosque y los suyos venzan a los vecinos del norte y rompan otro de sus 'maleficios'.

Sin haber mostrado la mejor de sus caras en lo que va de Campeonato, España se ha ganado en las últimas citas el derecho de tener el beneficio de la duda. Actual campeón de la Eurocopa y del Mundo, la 'Roja' tiene un curriculum inmediato que le avala. Pero en el fútbol no se vive del pasado, y España debe demostrar que todavía tiene mucho que dar, y el primero paso, a partir de ahora, pasa por vencer y eliminar a Alemania.

Vicente del Bosque deberá confeccionar un equipo que se baste por si solo para no tener que temer la capacidad de hombres como Ribery, Clichy y sobre todo un Benzema en un espectacular estado de forma. La gran incógnita del once titular español pasa por la delantera, si volverá a contar con un Fernando Torres , con más ganas que efectividad, si apostará nuevamente por un equipo con un falso '9' encarnado por Cesc Fàbregas, y si dará oportunidades a jugadores inéditos en esta Eurocopa como Fernando Llorente, Pedro Rodríguez, o Juan Mata.

Sea como sea, España debe afrontar este partido como lo que es, la primera 'final' de lo que queda de campeonato, solo de ese modo seguirá adelante.

sábado, 9 de junio de 2012

Eurocopa 2012

El viernes comenzó la Eurocopa. Con ella llega la ilusión de que España pueda volver a proclamarse campeona de esta importante competición, y cerrar unos años que rozan la perfección como selección, habiendo conquistado la de 2008, tan solo dos años después haciéndose dueños de la Copa del Mundo, y esta Eurocopa sería, sin duda, la guinda perfecta.

Un grupo con caras nuevas como las de Jordi Alba, lateral zurdo que no estuvo en ninguna de las dos citas anteriores, igual que el caso de Juanfran, Víctor Valdés, que no estuvo convocado en 2008, pero si estuvo presente de el Mundial. Los 'recién llegados' se unen a jugadores ya veteranos vistiendo la elástica roja, como Xavi, Casillas o Torres. Estos jugadores, este grupo al completo, intentará que las bajas de Villa y Puyol no se noten, ya que han sido dos jugadores de vital importancia para lograr los dos títulos.

La 'Roja' inicia el domingo su andadura por esta Eurocopa enfrentándose a una vieja conocida, la selección italiana que, aunque no llega en su mejor momento, intentará poner las cosas difíciles a los hombres de Vicente del Bosque que parten como favoritos para revalidar su título. Hombres como Buffon, Pirlo, Balotelli o De Rossi, pondrán toda la carne en el asador para vengarse de España.

Su segundo rival será Irlanda, el rival teóricamente más débil, cuya mayor baza es el incansable Keane, aunque jugadores como Duff, O'Shea o el portero Given tampoco facilitarán las cosas a los españoles.

Para finalizar la fase de grupos se enfrentarán a Croacia, que es siempre un duro rival a batir bajo la batuta de un grande Luka Modric. Pese a la importante baja de Olic, los croatas querrán seguir adelante en la cita europea, y el gran momento que atraviesa Jelavic hace soñar con grandes goles.

Por parte de España, la portería está más que segura con Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina. Tres porteros de calidad acostumbrados a jugar al máximo nivel.

La defensa deberá hacer olvidar la importante baja de Carles Puyol, y Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Javi Martínez, Jordi Alba y Juanfran serán los encargados.

El centro del campo no sufrirá con hombres de la calidad de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xabi Alonso y Santi Cazorla.

Y el ataque también deberá hacer olvidar al máximo goleador español, David Villa, y Fernando Torres Fernando Llorente, Álvaro Negredo, David Silva, Jesús Navas, Pedro Rodríguez y Juan Mata serán los encargados de hacer los goles para la 'Roja'.

Sea como sea, suerte a la 'Roja'!!!