jueves, 27 de enero de 2011

¿Gol fantasma... o no tanto?

No voy a hablar de que la tecnología debería entrar en el fútbol, ya no solo para casos como el del 'gol fantasma' del Sevilla ante el Real Madrid en la Copa del Rey, sino para otros muchos casos, no solo el 'balón inteligente', sino las pantallas, que se usan en otros deportes, pero que en el fútbol, por algún extraño motivo, no se les da entrada... no fiamos de los árbitros, perdón, ¿nos fiamos de los árbitros?

A muchos parece convenir que la final de la Copa del Rey se la jueguen el Real Madrid y el FC Barcelona, uno más para Europa de los equipos de la Liga española, y lo más importante... ¿qué vende más, un Madrid-Almería, un Almería-Sevilla, un Sevilla-Barça? ¿o realmente ignoramos que VENDE mucho más un Barça-Madrid? Más camisetas, más entradas, más televisiones, más merchandising...
El balón debe entrar en su totalidad en la portería, y sí, lo hizo, entró, pero no interesa un Sevilla-Barça en la final, aunque sea la segunda 'mejor opción', no vende tanto como el 'eterno clásico', un partido lleno de morbo, como lo es cada vez que se enfrentan merengues y culés.