lunes, 8 de noviembre de 2010

¿El Valencia... candidato?


Las primeras jornadas hacían pensar que el Valencia era firme candidato a ser la alternativa a Barça y Madrid. Sus partidos se contaban por victorias y además claras... Entonces llegó el Barcelona.

Con el Barcelona llegaron los problemas a Valencia. Los de Guardiola se impusieron, no sin problemas, pero lo hicieron y desde entonces el equipo 'che' parece no poder levantar cabeza... De doce puntos posibles, tan solo uno sumado, es decir, un empate y tres derrotas, números que han llevado al equipo valenciano a descolgarse, al menos de momento, de sus aspiraciones.

No hay que olvidar que Emery perdió a dos de sus pilares, David Villa y David Silva. De momento ninguno de los jugadores está dando los resultados esperados en sus actuales equipos, pero todo y con eso, el Valencia no puede evitar echarles de menos. No es que no tengan delanteros de garantías, con la llegada de Aduriz y Soldado, ambos grandes jugadores y goleadores, pero en las últimas semanas algo no funciona en Valencia.

De hecho, hasta la derrota ante el Sevilla, de momento la última en Liga, el Valencia era uno de los dos únicos equipos en haber logrado anotar al menos un gol en todas las jornadas disputadas. Eso faltó el lunes, recibieron dos goles, pero no lograron ninguno a favor. Por si fuera poco, sus dos porteros, primero Moyà y después César, se han lesionado lo que, dependiendo de la importancia de ambas lesiones podría significar un nuevo dolor de cabeza para Unai Emery, del que algunos indican, que podría peligrar su puesto como entrenador 'che'.

A esperar qué sucede. De momento, parece ser el Villarreal el encargado de ser el tercero en discordia. Resultados, pero sobre todo buen juego, avalan a los castellonenses.

Sea como sea, queda mucha, muchísima Liga por delante.