miércoles, 16 de junio de 2010

Descalabro español...


Cuatro años... han sido cuatro años esperando al dichoso Mundial... España parte (¿o partía?) como favorita, y va y pierde ante el equipo más 'débil' de su grupo...

No es que el H sea el más difícil... al contrario, la suerte estuvo del lado de la selección cuando del bombo salieron Suiza, Honduras y Chile... a todos los aficionados a la selección española se nos puso 'carilla de malos' cuando vimos el grupo que tocaba... Casi que hasta dábamos por sentado que... no solo que pasarían... sino que lo harían como primeros de grupo con 9 clarísimos puntos... Practicando un fútbol de ensueño y con goleadas impresionantes. Ale!

Llegó Suiza con Fernandes y zas... jarra de agua fría sobre todas las cabezas españolas y aficionados de la selección.

A título completamente personal... sentaría a David Silva y que ni volviese a 'oler' el campo... vamos, casi que le mandaría a casa, pero como no se puede, bueno, que el chaval tenga unas vacaciones pagadas en Sudáfrica... Navas, Pedro, Mata... ¿y sale Silva? ¿Alguien contó los balones que perdió? Mejor que no, ya que yo (que sí conté a la inversa) me cansé de contar y terminé contando los que NO perdió... me sobraron dedos. No exagero.

Ahora tampoco se trata de ponernos 'dramáticos' ya que, sean los mejores o no, también tienen derecho a perder partidos... faltaría más... pero a partir de ahora toca no perder NINGUNO, al menos si realmente quieren llegar a algún lado.

Han perdido contra Suiza. Vale. Pongámonos en que gana los dos próximos partidos (Lunes-Honduras/Viernes-Chile) y pasan a la siguiente fase... Ya no me pongo a suponer si lo hacen como primeros o como segundos, eso da igual. En la siguiente fase se pueden cruzar con Costa de Marfil, Portugal... y lo que sería el acabose, con Brasil... Ufff.

No digo, ni de lejos, que Brasil sea superior o que juegue mejor, nada más lejos de la realidad, Brasil lleva al menos 10 años sin ser ni la sombra de lo que fue... En los dos últimos Mundiales no ha ofrecido ese 'Jogo bonito' del que siempre se jactan. aún así... ganadores y finalistas... ¿Qué le quedaría a España en caso de cruzarse con Brasil? Por justicia, España ganaría, pero de sobra se sabe que el fútbol no se trata de justicia, sino de aquel que es capaz de meter la pelotita entre los tres palitos... Y contra Suiza (si, si, contra Suiza!!!) España no pudo.

Aún así y ante todo, prefiero entonar aquel lema de aquella televisión (Cuatro) durante la Eurocopa... aquello de...

PODEMOS

jueves, 3 de junio de 2010

Víctor Valdés debuta


Hoy, 3 de junio de 2010 debutará el que a día de hoy es el mejor portero de España, así como uno de los mejores del mundo. Por fin Víctor Valdés jugará con la selección absoluta.

Pese a ser indiscutible en la portería del FC Barcelona, así como en la selección catalana, el de Hospotalet no ha contado con el apoyo de los seleccionadores españoles. Sin razón in motivo alguno, durante los últimos años, pese a poseer tres Zamoras, Víctor ha sido ninguneado.

El pasado mes de mayo, Vicente del Bosque, abriendo los ojos, por lógica, o por aclamación popular, por el motivo que fuese, decidió convocar, por fin, a Víctor Valdés. Pese a que en la rueda de prensa en la que dio la lista se empeñó en decir que aún no estaba decidido el orden, en una entrevista posterior que concedió a Canal*, dejó muy claro que el catalán sería el 'tercero de a bordo', siempre por detrás de Casillas (1) y Pep Reina (23).

¿Tiene esto lógica? La respuesta es muy clara, no. Pero eso no importa.

Dejando de lado, al menos por el momento, el debate de quién debería ser titular en la selección bajo los palos, lo cierto es que en el día de hoy, Víctor Valdés verá recompesao (a medias) su dura y gran trabajo. Tras desempeñar varias temporadas que han rozado la perfección, y haber sido convocado en agosto de 2005 sin llegar a debutar, el número 1 del Barça, hoy contará con 45 minutos para demostrar su valía.

Siendo quisquillosa... son solo 45 minutos, y Víctor, sin duda merece mucho más. Hoy además es el día en que Casillas cumple diez años de haber debutado con la selección absoluta, lo que deja más en evidencia la injusticia que se ha cometido con Valdés, que tendrá la oportunidad de debutar exactamente diez años después de que Casilla lo hiciera. No es justo, pero es lo que hay.

Me permitiré un momento de suspicacias... Diez años de Casillas y no juega... justo será, además, el día en que Reina y Valdés se dividan (en teoría a partes iguales) el encuentro ante Corea del Sur, ¿será quizás pensando en la desastrosa actuación que Iker tuvo ante Arabia Saudí y no queriendo amargar tan importante fecha al de Móstoles? (He dicho que me permitiría un momento de suspicacias).

No pongo, ni he puesto nunca en duda la enorme calidad de Iker, que sin duda es un gran portero, y con Víctor, él y Reina, sin duda, la de España es la portería con más calidad si se compara con cualquiera de las otras selecciones que estarán en el Mundial. Sea como sea, esta posición es la más difícil, puedes ser todo lo bueno que quieras y más... pero ello no siempre irá acompañado por la justicia de llevar el '1' a la espalda. (Valdés lleva el '12').

De todos modos, debates, suspicacias, justicias e injusticias aparte, hoy es un gran día para Víctor, un buen día para la selección española.