domingo, 21 de marzo de 2010

Esa pequeña 'pulga'...


Lionel 'la Pulga' Messi... vaya... Seguramente ninguna pulga del mundo podrá superar a esa 'pulga' que lleva el dorsal 10 del Barcelona.

Dentro del vestuario azulgrana hay muchos grandes jugadores... Puyol, Ibra, Iniesta, Henry, etc... Pero creo que Leo Messi está en otra escala... este chico, este pequeñajo, ya no entra en ser 'buen' jugador... este chico es DE OTRO MUNDO!! Pueden gustartge ciertos jugadores, ciertas maneras de jugar, pero lo que hace este chaval con una pelota es inimaginable...

Recuerdo, cuando era pequeña, unos dibujos japoneses... 'Campeones' (más conocidos como Oliver y Benji)... también recuerdo la primera vez que vi jugar a Ronaldo... recuerdo que me llevé las manos a la cabeza, y en mi humilde opinión, exclamé (lo siento por la palabra) "Joder, este chico es como los de los dibujos, parece de mentira!!" y en cierta manera lo era, de dibujos digo, no de mentira... Sí, con aquel Ronaldo, todavía muy delgado, y con mucha carrera por delante, me sorprendí de su calidad... Y probablemente hoy volvería a hacerlo si viese a alguien jugar como él... pero lo de Messi es cuestión totalmente aparte... no entramos en ser madridistas o barcelonistas, conste.

A día de hoy creo que es muy difícil poder superar las cosas que hace este chico con el balón... No entraré en comparaciones 'maradonianas', ni tan siquiera 'cristiano ronaldianas', ya que mi post de hoy está dedicado única y exclusivamente a ese pequeño demonio del balón, a Leo Messi.

Todos los que hemos jugado al fútbol (profesional o no) hacemos las jugadas muy claras (mentalmente, claro!), pero Messi hace todo lo que nos hayamos podido imaginar, e incluso aquello con lo que ni nos hubiésemos atrevido a soñar!!! Cuando piensas en la posibilidad de que siga con el balón en los pies, te das cuenta de que es imposible... pero no! Ahí va el 'pequeño 10' del Barça con el balón... cuando ya crees que se va al suelo, no! y no solo no se va al suelo, sino que no le han quitado el balón, y más aún... cuando piensas que, ya cansado de recibir golpes, soltará el balón 'regalándolo', hace justo aquello que no crees que pueda hacer ya... sí, sí... GOL! Increíble...

Personalmente siempre he sido seguidora de jugadores con otro perfil, más de la construcción... aunque admito que 'mi' jugador era Hristo Stoichkov, pero tras el búlgaro, siempre he sido más seguidora de hombres del medio campo.... Guardiola, Cocú, Xavi, etc... y aunque seguiré en 'mi línea' en cuanto a gustos, no puedo negar que Messi es impresionante... Es un jugador al que no te cansas de ver jugar... porque sabes que en cuanto te gires y dejes de mirar al campo, puedes haberte perdido 'la jugada del partido', o sino, una estupenda jugada...

Vamos, y con su edad, todavía nos queda Messi para rato... aún nos quedan muchos años de "esa pequeña 'pulga' llamada Messi"

martes, 2 de marzo de 2010

La injusticia de llamarse Víctor Valdés...


Víctor Valdés lleva siendo, a lo largo de su carrera, uno de los porteros menos batidos de la Liga. Grandes paradas, grandes y decisivos partidos y una concentración a prueba de bomba.

Un portero que tras recibir un gol ya está pendiente de la siguiente jugada y que no se deja llevar por los nervios de un posible error cometido. Valdés ha salvado en innumerables ocasiones a su equipo, al FC Barcelona, ha hecho que, gracias a él el equipo catalán tenga ya tres Champions entre sus títulos, los dos últimos (2006 y 2009) gracias a una estupenda actuación ante los delanteros rivales.

¿Quién no recuerda en la final de París sus 'mano a mano' con Henry, o en la final de Roma con Cristiano Ronaldo? Todos menos Vicente del Bosque.

Nadie puede discutir a Iker Casillas como portero de la selección española, ya que aparte de los años que lleva como titular de la misma, tiene un peso en el vestuario de gran importancia para la selección y para sus compañeros. Casillas será titular hasta que no merezca serlo. Lógico.

Ya es mucho más discutible el puesto del segundo portero. Pepe Reina es un gran portero de un gran equipo como es el Liverpool. Diego López, teórico tercer portero de la selección, milita en el Villarreal, un equipo que no termina de encontrar su camino ni en la Liga española. Valdés solo, acumula más méritos que éstos dos profesionales juntos, pese a ello, y a ganarse un puesto en la selección, Vicente del Bosque sigue sin abrirle las puertas al número 1 del Barcelona.

En breve, la selección española disputará un encuentro, un partido donde Del Bosque debería probar a gente nueva, como Víctor Valdés, ¿por qué no decirlo? Ha trabajado y sigue trabajando por ello, pero pese a merecerlo algunas personas se niegan a darle el 'premio'.