lunes, 7 de diciembre de 2009

Henry y su 'pecado'



Hizo mano, es cierto. Gracias a su mano pudo hacer un pase que acabó siendo gol de Francia, gol que dio la clasificación al Mundial a su selección, pero a ver...

'Tití' hizo mano y ni el árbitro, ni el juez de línea se molestaron en señalarla, y tampoco anularon la jugada. ¿Qué debía hacer el jugador? ¿Debía irse al árbitro y decirle "oiga, anule el gol y joda a mi selección (en lugar de a Irlanda) porque cogí el balón con la mano"?. Sí, sí... imagino a Maradona haciendo lo mismo contra Inglaterra en 'aquel' partido donde su mano (más evidente y que fue directamente un gol y no un pase) después se llamó 'La mano de Dios'... (tiene guasa la cosa...)

Insultemos a Henry, menospreciemos a Henry, fusilemos a Henry... vamos todos a por él porque el 'chaval' ha hecho algo que NUNCA antes se había hecho... (¿pongo ejemplos?). Maradona, el Kun Agüero, Leo Messi... y sé que podría seguir dando nombres durante al menos diez minutos... y de ninguno de ellos recuerdo que se les haya puesto en un 'pelotón de fusilamiento'... y 'Tití' Henry ha estado a punto de ello.

No es bueno para el fútbol, eso es evidente, que el gol que da la clasificación para el Mundial a una selección, provenga de un pase de un balón recuperado con la mano. No es bueno que un jugador de la talla de Thierry Henry recupere un balón de ese modo, pero tampoco es bueno (para nadie) que se le dé el trato que se le está dando a un jugador como él por un error... puntual o no.

¿Acaso toda la carrera de Zinedine Zidane se verá ensombrecida por su bochornosa actuación (digo actuación queriendo decir cabezazo) hacia Materazzi? ¿Todas esas obras de arte que hemos visto (del también francés Zidane) deberemos olvidarlas por su agresión? Pues bien... ¿toda la carrera de Thierry Henry debe verse ensombrecida por su mano? ¿Todos esos goles que hemos disfrutado de 'Tití' debemos olvidarlas por este error?

No sé... Personalmente, recordaré el cabezazo de Zidane, así como la mano de Henry... pero también recordaré los goles, las jugadas, los pases y su magia... Hablo de ambos, con mano, sin mano, con cabezazo y sin él.