lunes, 9 de noviembre de 2009

Valdés y 'la Roja'... Las injusticias del fútbol


Víctor Valdés tiene dos 'Zamora' en sus manos, el último en la temporada 2008/2009, que le confirman como el portero menos batido de la pasada campaña.

Muchos señalan que los pocos goles recibidos fueron por la gran defensa que tuvo la suerte de tener, y en parte es verdad, pero esos mismos que afirman eso, deberían ser los que se den cuenta que las dos últimas Champions son gracias, en un parte (una parte MUY grande) a las buenas actuaciones del portero del Barça. Tanto en la final ante el Arsenal, como en la última disputada ante el Manchester United, Valdés mostró una calidad enorme ante jugadores de la talla de Thierry Henry o Cristiano Ronaldo, no dudó, no falló, y su equipo ganó. Eso solo en las finales y en la Champions, por no hablar del resto de partidos.

Sin irnos a las temporadas pasadas, esta que está en curso, el Barcelona le debe mucho a este portero que ha tenido actuaciones espectaculares en momentos muy complicados para el equipo. Víctor ha tenido que cargar muchas veces con las culpas de derrotas, partidos en los que fuese responsable, y partidos en los que no lo era ni por asomo.

Nunca se le ha escuchado una sola palabra de queja, al contrario, asume las culpas aunque no las tenga y se resigna a ser un jugador poco querido entre el barcelonismo y fuera de él. Lo cierto es que Víctor Valdés ha dado la seguridad a la portería del Barça, una seguridad que antes de él es difícil de recordar, a no ser que echemos la vista MUY atrás.

Hoy ha llegado la nueva lista de convocados de Vicente del Bosque, por lógica Valdés debía estar. Pero no. Casillas estamos todos de acuerdo que es indiscutible, fuera de que sea portero del Madrid o del Getafe (o del equipo que fuese), además de todo, es el capitán de la selección y habiéndonos 'cargado' al anterior capitán (¿también del Madrid?) este no caerá. Tampoco merece caer.

Pepe Reina es el segundo... Aunque ya hace algunas semanas que sus actuaciones no son las mejores, ni con la selección ni con el Liverpool, pero sigue siendo el segundo... Lo mismo ocurre con Diego López que, además de todo, está lesionado. Pero ni por esas convocan a Víctor Valdés.

Yo me pregunto ¿qué debe hacer un portero (que no sea Iker) para ser convocado? (¿qué debe hacer Valdés?) Víctor Valdés es el que menos goles va recibiendo, tiene dos Zamora en su haber, está siendo todo lo regular posible, no se ha lesionado nunca, se distingue por su concentración y dotes de mando, pero parece que los seleccionadores no están dispuestos a darle la oportunidad de la internacionalidad ¿acaso no se la ha ganado a pulso?

No digo que lleve el '1' (¿por qué no?), pero si es completamente injusto que un portero de su calidad, completa y absolutamente indiscutible bajo los palos de la portería del FC Barcelona, aún no haya tenido la oportunidad de jugar con la selección nacional. Éstas claramente son las injusticias del fútbol.