miércoles, 28 de octubre de 2009

Perdiendo credibilidad...


No nos engañemos, es bastante probable o... corrijo... lo más probable es que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu les endose una señora goleada (¿como la que ellos recibieron?) al 'modesto' Alcorcón, pero como dijo uno de sus jugadores, que les quiten lo bailao!

No todos los días un Segunda B puede humillar a uno de los grandes como lo hizo ayer por la noche el equipo e la ciudad madrileña de Alrcorcón. Los chicos salieron al campo con la esperanza de hacer un papel digno contra un equipo que, en teoría, es muy superior. Pues bien, superiores o no, el Madrid recibió cuatro goles... y es más impactante aún saber que el mejor del equipo blanco fue Jerzy Dudek, un portero que no goza de oportunidades, pero que cuando las tiene intenta aprovecharlas. El pobre lo intentó, pero entre sus 'enemigos' estaban los hombres que comparten vestuario con él... Una defensa de risaque, no contenta con ser un 'coladero', además aprovecharon para dar ventaja (hablo del segundo gol) al equipo local que, con los goles de Borja Pérez, premió a la afición que se había congregado en su modesto estadio.

Algunas personas pagaron por las entradas precios de Primera (90 euros aproximadamente) esperando poder ver a alguna estrella blanca sobre el campo. La sorpresa fue que realmente la única estrella que no estuvo fue Casillas, ya que fue un once de gala con Raúl, Benzemá, Guti y un largo etcétera... Los aficionados, en ese sentido, tuvieron lo que quisieron... Pocos (o ninguno) podía presagiar la lluvia de goles de caería sobre el Goliat ante un David crecido y que mereció incluso más ed lo que tuvo.

Ningún blanco consiguió el gol... corrijo... Arbeloa hizo su 'golito'... merecido sin duda, pero e balón entró en la portería correcta, ya que ninguna de las líneas merengues mereció más de lo que tuvo... Quizás el castigo debió ser incuso más fuerte debido a la entrega de los locales ante un Real Madrid que, por volver a pecar (como siempre a lo largo de su historia) de prepotente y 'sobrao', el tiro les salió por la culata llevándose a casa un más que humillante 4-0.

lunes, 26 de octubre de 2009

Ultras y cariño


No es la primera vez que un equipo de Primera División hace 'migas' con sus aficionados ultras... pero eso no significa que sea algo 'correcto'.

A ver... los ultras no son aficionados como otro cualquiera, son aficionados que llevan el insulto y la violencia por delante... Son aficionados que, si no coincides con él en su punto de vista o en equipo al que seguir, no solo no lo respetan, sino que a lo mejor 'te comes una silla'... ¿Y es realmente eso lo que los clubes de fútbol respaldan?

Vaya mensaje tan bueno el que ha lanzado ahora el Atlético de Madrid... Un equipo donde solo los jugadores asumen su culpa y donde los 'mandamases' prefieren dar su cariño a los ultras que a sus jugadores... sino que se lo digan al Kun o a Forlán y las 'palabras de amor' que les ha dedicado Marín Gil esta mañana. Ahora el marrón de lo que ocurre es exclusivamente culpa del argentino y del uruguayo... me pregunto si no tendrá algo que ver el hecho de que ahí estén los mismos de siempre (me refiero a los peces gordos), gente que nunca ha llevado bien el equipo y que, pese a que la afición (no hablo de sus queridos ultras) nunca ha querido. Las cosas siempre se hacen mal y tarde, pero como en este caso, la culpa es solo de éstos dos jugadores...

No tiene tampoco nada que ver que el 'cerebro pensante' haya fichado en su momento a Abel... sí, un tío muy querido por su pasado colchonero, pero que venía de dejar al borde del hundimiento a su último equipo, equipo que seguramente estaba barajando la idea de 'darle puerta'... Pero claro, esa era la 'solución mágica' que encontraron los 'peces gordos' colchoneros en su momento... A día de hoy se ha visto qué gran decisión fue...

Pero bueno, siempre será mejor hacerse amiguitos de los mismos que consiguen que cierren los estadios (gracias a su educadas y exquisitas actuaciones cargadas de respeto hacia los demás que sí disfrutan del deporte que es el fútbol)... Obliguemos a los capitanes a hablar con éstos 'pseudo-aficionados' y fichemos entrenadores mediocres, y luego vamos a echarle la culpa a los que juegan... Que ellos siempre se comerán los marrones que les han echado otros encima. También, es evidente que siempre es mucho más fácil lanzar bengalas (deporte favorito del 'frente') que entonar el 'mea culpa' por parte de los trajeados y adinerados 'peces gordos' de los equipos...

jueves, 22 de octubre de 2009

Las vergüenzas del fútbol...


A éstas alturas decir que el Real Madrid o el Barça han perdido en su campo es una vergüenza sobra... ¿o no? Son dos equipos favoritos para ganarlo todo, unos porque viene de ganar todo lo posible y más, y otros porque, después de invertir lo que se debe, (¡y lo que no!), han 'reconstruido' un equipo para llevárselo todo. (¿O no?)

Vergüenza da que un portero como Dida regale el primer gol al Madrid. Vergüenza da que, tras jugar ocho partidos, se diga Messi está cansado. Vergüenza da (sí, sí... sigue dando) los 94 millones de euros pagados por Ronaldo. Vergüenza da que el Atlético haya encajado cuatro goles (y pudieron ser más!). Vergüenza dan los errores defensivos del Madrid frente al Milan en los goles recibidos. Vergüenza da las pifias de Antonio López frente al Chelsea. Vergüenza da que se anulen goles ilegales o que no se piten penaltis claros. Vergüenza dan las tanganas que se montan en los campos de fútbol profesional entre jugadores. Vergüenza da que, de la considerada 'la mejor liga del mundo', tres de los cuatro equipos que están en Champions caigan humillados. Vergüenza da que, tras rematar más de 20 veces, solo entre un balón. Vergüenza me dan las excusas.

De todo esto, quizás lo que más vergüenza da son aquellos que se esmeran en jubilar a Raúl cuando, a pesar de ser 'mayorcito', junto a Casillas, es lo mejor que tiene el Madrid... Y por él no ha hecho falta pagar ni 65 ni 94...