martes, 17 de marzo de 2009

And the Oscar goes to... Iker Casillas...

En la última jornada liguera se pudo ver algo que hasta ahora parecía imposible. Iker Casillas, que siempre ha sido un ejemplo del 'fair play' y del saber estar y en la última jornada hizo algo que nadie esperaba de él.

El portero recibió un fuerte empujón de un contrincante, Fran Yeste, por lo que el de Móstoles cayó al suelo, pero el detalle estuvo en que el internacional se llevó las manos a la cara simulando una agresión de otro tipo, probablemente mucho más grave. El si Muñiz Fernández hubiese expulsado con roja directa a Yeste en caso de saber que el golpe no había sido en la cara, siempre será una incógnita.


Seguramente Casillas, tal y como indicó el portero rival, Gorka Iraizoz habrá dado muchas vueltas a dicha acción, que nadier esperaría de él, y más posible aún es que el madrileño no lo repetirá.


Muchos ilustres jugadores, además de por sus actuaciones estelares en el campo, han sido recordados por exagerar y engañar algunas cosas, como por ejemplo, otro portero, Dida en Celtic Park... Sin duda nadie olvidará las grandes actuaciones de este portero brasileño, pero probablmente nadie olvide tampoco su 'sobreactuación' sobre el césped en esa ocasión.

Casillas siempre ha sido un ejemplo, y nadie duda que lo seguirá siendo, todos cometemos errores, y aunque siempre se pensará en sus enormes actuaciones, ya sea con el Real Madrid como con la selección española, en más de una retina quedará también la escena en la que decide exagerar un momento que ocasionó la expulsión de un rival, dejando al equipo contrario con un hombre menos, situación que supuso un gran lastre para los vascos, que lo tuvieron muy cumplicado el resto del encuentro.

jueves, 12 de marzo de 2009

El Barça está en crisis...


Sí, es definitivo, el FC Barcelona atraviesa una más que evidente crisis... a las pruebas me remito...

Contra el Olympique de Lyon, en casa, tan solo han sido capaces de anotar 5 goles... ¿solo una 'manita'? ¿Dónde quedan aquello 6 goles que le endosaron al Atlético? Además encajaron 2 goles en casa... ¿Hubo un momento en que parecía que se les escapaba el partido? ¿Cuándo iban 4-2?

Sin duda, cuando se quiere hablar de más se puede hacer... Es cierto que los azulgrana llevaban varios partidos sin ganar, pero de pronto volvieron... ya avisaron frente al Ath. de Bilbao, a quienes no le endosaron una humillante goleda gracias a Gorka y a los palos, pero frente al conjunto galo el Barça volvió a mostrar el equipo que hace el mejor fútbol de España, el mejor de Europa, y de momento los de Guardiola, pese a que más de uno se empecinó en meter al Barça en una supuesta crisis de resultados, los catalanes siguen vivos en las tres competiciones posibles... en la Liga BBVA siguen primeros, a 6 puntos del segundo, en la Copa del Rey son finalistas, y finalmente en la Liga de Campeones siguen adelante al haber dejado en el camino al Olympique de Lyon con un contundente 5-2.

A pesar de todo esto, seguramente el FC Barcelona está en crisis...

lunes, 2 de marzo de 2009

El Niño trae suerte...


Es más que evidente que el FC Barcelona no es el mismo de hace unos meses. Llegaban a ganar, cualquier equipo que se enfrentaba a ellos lo máximo que podía esperar era no encajar una goleada, pues bien, eso ya ha cambiado.


En las últimas cuatro jornadas el equipo ha perdido más puntos que durante toda la primera vuelta, y está a un paso de volver a regalarle a Liga a su eterno rival, el Real Madrid. Mucha espectación había frente al Espanyol, pues el 'vecino pobre' le pasó por encima al 'vecino rico' sin demasiados probleas, días después fue en Lyon donde los catalanes casi tuvieron que rezar para conseguir el empate, y finalmente contra el At. de Madrid, el Barcelona no arrancó ni un punto, ni tan siquiera con ayuda arbitral.


Por otro lado, estaban los colchoneros. Un padre primerizo que posaba orgulloso con su recién llegado, Benjamín, que a sus diez días ya iba a un estadio de fútbol a ver su padre jugar, y no solo le vio jugar, sino que le inyectó la suficiente confianza para conseguir un doblete y ganar frente al líder de la Liga BBVA. Lástima que lo haya hecho ante un líder en decadencia.


Muchos se han empeñado en señalar a un único y supuesto culpable, Vícto Valdés. Sí, es cierto que el portero catalán no está teniendo sus mejores partidos, pero qué decir del gran crack Messi que practicamente es noticia que aparezca, no se implica como al principio, y toca pocos balones, ya no los lucha. Eto'o no recuerda cómo e toca un balón, porque ya ni intenta hacerse con ellos, sí, es el pichichi (de momento) pero si sigue por este camino, no acabará de ese modo. Xavi, que es el cerebro del equipo, se le ve poco, y hasta falla, Puyol, un hombre que lo deja todo en el campo en cada uno de los partidos, si ha de jugar lesionado porque no hay recambio, él juega, se deja la vida en el campo, pero hasta él falla... Si Carles Puyol falla ¿qué le queda el Barça? Si el capitán falla apaga y vámonos porque es evidente que algo no va bien.