martes, 24 de febrero de 2009

¿El Barça muestra signos de flaqueza?


El FC Barcelona parecía un equipo invencible. Todos los equipos que 'osaban' enfrentarse con él salían escaldados, con enormes goleadas, y los que no, se despedían dando gracias al cielo por tener la suerte de perder, pero no por goleada... Entonces llegó el 2009, y con él las remontadas.


El equipo de Pep Guardiola comenzó a aficionarse a remontar partidos, luchaban por marcar el gol, pero el destino hacía que lo encajasen ellos primero. Las primeras veces lo hizo aún más grandes sin cabe, ya que de ir por detrás en el marcador le daban la vuelta al partido hasta imponerse, a veces con rotundidad...


Pero entonces llegó el Betis. Ese equipo de media tabla que parecía que no plantaría cara al 'todopoderoso'... y vaya si lo hizo... Valdés tuvo que sacar el balón de su portería en dos ocasiones, y si bien es cierto que el azulgrana lograron el empate, ya comenzaron a mostrarse algo menos fuertes.


Lo peor llegó una semana después... el derby catalán. Evidentemente el Barça llegaba como favorito indiscutible, ante un Espanyol colista y al parecer con poco recursos, pero el 'recurso De la Peña' fue más que suficiente para hundir al Barça que por más que lo intentó, no consiguió nada... Cedió los tres puntos en casa ante el colista, ante el vecino... y eso duele.


Pocos días después ha llegado la Champions League... contra el Olympique de Lyon... Los de Barcelona llegaban nuevamente como favoritos, y los primero cinco minutos de partido fueron suyos, pero entonces llegó un misil de Juninho Pernanbucano y estropeó la posible fiesta a los 'culés'. Los primeros 45 minutos fueron claros para los franceses, y aunque en la segunda mitad el Barça consiguió un importante empate, comienza a ser evidente el desgaste de permanecer 'vivos' en tres competiciones... Liga, Copa del Rey y Champions.


Aún queda mucha competición por delante, y puede que este 'descanso' de resultados sea el aviso de una nueva lluvia de goles y victorias... de momento nadie critica a Guardiola, las cosas siguen yendo bien mientras van bien, y Pep se lo ha ganado sin duda con trabajo duro y estar encima de sus jugadores y pendiente de hasta el más mínimo detalle.


El problema de los equipos es que cuando las cosas van bien queremos a todos, y en el caso de ser 'de casa', como el caso del técnico catalán, hace que sea aún más querido por los seguidores... pero en contrapartida, cuando las cosas van mal no queremos a nadie, ni presidentes, ni jugadores ni entrenadores, y en el caso de ser 'de casa', como es el de caso de Pep, las cosas pueden ser muy duras, ya que los seguidores de los equipos podemos ser muy fieles, pero también muy crueles.

jueves, 12 de febrero de 2009

Esta 'roja' da orgullo

Durante el último Mundial, la selección española dejó grandes sensaciones, se esperaba que llegase mucho más lejos, pero su maldición pudo con ella y cayó eliminada como siempre.

Cuando llegó la Eurocopa llegaron caras nuevas, y algunas se echaron de menos el primer día, aunque ya no tanto el último.
El juego que desplegaron partido a partido hacía que se pudiera soñar con llegar a algo, con romper, por lo menos la maldición, pero en el fondo siempre ese miedo, pese a que España jugaba mejor que todas las demás seleciones.

Un juego cocinado en el centro del campo por 'el chef' Xavi Hernández, y servido por los delanteros como David Villa, que decidió entrar en la historia por sus goles, así como Fernando Torres que anotó 'el gol'. También tenían bien seguras las espaldas con Iker Casillas, que no se durmió ni un segundo, y gracias a sus paradas, el capitán, es decir, él mismo pudo levantar la Copa que les acreditaba como campeones de la Eurocopa.

Algunos meses después, España sigue ilusionando, se habla del 'Brasil de Europa'... no en vano son dueños y señores del balón, del gusto, del buen juego, y eso se nota al verlos. Antes 'la roja' hubiese salido al campo con cierto temor al enfrentarse a un rival de la entidad de Inglaterra, pero el miércoles no fue así, quizás fue al contrario, los ingleses se estaban enfrentando con la actual campeona, con el mismo Xavi, con el mismo Casillas, con el mismo Torres... aunque también con algunas caras nuevas, como Piqué, intratable en su área, o Fernando Llorente, que en su segundo partido como internacional anotó un gol ante los inventores del fútbol. Ni Beckham, ni Lampard ni Terry pudieron hacer nada contra los hombres de Vicente del Bosque.

Esta selección ilusiona, esta selección hace soñar... Aún falta para el próximo Mundial, pero viendo el juego que hacen, las sutilezas, la belleza con la que construyen, ya no es de ilusos pensar en la posibilidad de que quizás por fin ese gran premio llegue para esos jugadores que se esfuerzan sobre el campo, y para nosotros, ¿por qué no? los aficionados que reímos y lloramos cuando les vemos ganar o perder, pero ya no hay que perder más, el buen fútbol por fin debe ganar, por fin debe ser premiado, y el buen fútbol ahora es el español.

viernes, 6 de febrero de 2009

Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

Andrei Arshavin, un gran futbolista dentro del campo, un enorme machista fuera de él.

El ruso, que hace pocos días se convirtió en jugador del Arsenal, que estuvo en la agenda de clubes como el Real Madrid y el Barcelona (que finalmente decidieron no ficharle al ser demasiado alto el precio para un jugador de 27 años) se ha destapado en una entrevista publicada en 'The Sun'.

El delantero afirma sin tapujos "Si tuviera el poder de prohibir a la mujeres conducir coches y retirar sus licencias, lo haría sin pensármelo dos veces", afirma que "En mi opinión, las mujeres y los hombres son criaturas totalmente diferentes". Lo que es complicado de entender es que este jugador tenga pareja (Julia), con la que tiene dos hijos. Para el ruso, las mujeres deben ser "altas, delgadas, de muslos firmes y culo pequeño" haciendo hincapié en que si cumplen con dicho requisitos "las tetas me dan igual. Y tampoco me importa el color de su pelo, pero lo realmente importante es su estilo y maneras".

Arshavin no tiene problemas en admitir que detesta "a las que fuman, pero sobre todo a las que mienten".

Éstas declaraciones además, son aún más 'curiosas' (por calificarlas de alguna manera) al conocer que el futbolista es diseñador de ropa femenina. Según cuenta él mismo "Cuando cumplí 17 años tenía que escoger en qué facultad me iba a matricular. Mis amigos y yo decidimos tirar por el instituto de tecnología y diseño porque había muchísimas chicas entre los estudiantes y no había que estudiar demasiado".

Otra cosa que las hace cuanto menos, curiosas es el saber que el 'enorme' ruso mide poco más de 1'70, y no es precísamente un hombre guapo (más bien todo lo contrario), ni tan siquiera atractivo, por lo que es lógico citar aquello de 'dime de qué presumes y te diré de qué careces'.